Buffet y Clases de Buffet.

El buffet es la manera de servir los platos, se pone todo sobre en un mantel en una mesa grande donde caben las bebidas, variedad de platos salados y platos dulces destinados para una recepción, donde el invitado se sirve él mismo acercándose a la mesa.

Principales características de los buffets:

Los platos salados: se presentan en porciones del tamaño de un ‘bocado’, y también completan el buffet platos de galantinas, patés, pescados en gelée, carnes y aves, etc. Lo más usual es poner sándwich y canapés, cortados con formas y decorados bien bonitos, panecillos pequeñísimos rellenos, dados de queso, aceitunas, jamón, etc. presentados cogidos en palillos, barquillas y tartaletas con diferentes ingredientes, tostadas calientes, a pequeña escala: pizzas, buñuelos, albóndigas, salchichas, hojaldres, etc. También pueden incluir jamón, surtidos de embutidos y quesos, carnes frías con condimentos variados o salsas frías. Panes de hogaza y centeno.

Los platos dulces. se presentan simultáneamente junto a los salados y pueden ser tartaletas y barquillas dulces, lionesas, milhojas, bizcochos rellenos de pavés y mokas, cestas de frutas, tartas y masas de tamaño pequeño.

Clases de buffets

  • Buffet de mañana (se presetna en el desayuno),
  • Brunch (típico de los países anglosajones)
  • Buffet de tarde
  • Buffet de noche o de gala.