Derretir Chocolate.

Consejos y trucos para derretir bien el chocolate

  • Recipientes de vidrio o de metal, no se deben utilizar otros que no sean eficientes en la conducción del calor. Por supuesto nunca nunca de plástico (aunque resista el baño maría), el plástico y otros materiales no conducen el calor uniformemente.
  • Derretir nunca a temperaturas mayores de 50º El mejor procedimiento para derretir chocolate es temperar el chocolate, no obstante un método más fácil y rápido es al Baño María. Al calentarlo, si no se hace bien, el chocolate se quema bastante rápido. Por esto un método sin riesgo es derretirlo al Baño María con agua caliente, jamás hirviendo. Para derretirlo, nunca sometas al chocolate a temperaturas superiores a los 50° C. Entre 30° y 32°C el chocolate se derretirá optimamente y podrá adquirir una consistencia líquida. Y por supuesto trocea el chocolate en trocitos lo más pequeños que puedas, será más fácil y rápido.
  • Seco, sin agua ni humedad. Al derretir el chocolate no debe caerle humedad, agua o que se forme vapor en el mismo, esto ocasionará que la mezcla presente una textura más dura de lo deseado. Por esta razón es importante que el agua de baño de maría, no hierva, ni salpique dentro del chocolate. Si esto sucede, agrega un poco de aceite vegetal y remueve continuamente un rato.